Procelec fue fundada en Quito-Ecuador en 1980 por un grupo de ingenieros expertos en Sistema Eléctricos de Potencia. Creada como una compañía contratista de obras especializada en instalaciones eléctricas industriales, Procelec ha venido trabajando en el campo de Sistemas de Control desde 1992, integrando sistemas de control distribuido para control supervisorio y adquisición de datos.

La compañía es suministrador aprobado de varias compañías públicas y privadas en el pais. Procelec mantiene una fuerte relación con Universidades e Institutos Politécnicos a través de proyectos “join venture” y capacitación..

Actividades y capacidad

Procelec diseña, integra e instala equipamiento y sistemas de control para varios segmentos del mercado. Su gran inclinación hacia la ingeniería aplicada y la integración tecnológica la convierte en un suministrador adecuado de subsistemas de alta tecnología para proyectos locales.

La estructura de la empresa y su capacidad profesional le permiten ejecutar con rapidez el diseño, la ingeniería y la integración de sistemas y equipos basados en tecnología electrónica de última generación. Por ejemplo, el procesamiento de señales digitales es usado en clasificadores automáticos de vehículos para estaciones de peaje, sistemas de operación en tiempo real se aplican en control supervisorio de estaciones meteorológicas, software especializado aumenta la productividad, y redes de campo LAN y enlaces de radio constituyen el soporte del control distribuido y los sistemas de telemetría.